top of page

In Hell Festival 2Rot (SP), Terror Revolucionário e Dirty Fall Infinu - 506 Sul, Brasília/DF 25/01/2026

  • Foto del escritor: Carmelita Contreras
    Carmelita Contreras
  • hace 4 días
  • 3 Min. de lectura

Por Thiago "Barbosa Osvaldo"


Rot regresa a Brasilia una vez más. Esta es su quinta vez. Sus visitas anteriores fueron: Galpão Cultural Taguatinga (1999), Zoona Z (2005), Headbangers Attack en el Círculo Operário do Cruzeiro (2018) y Headbangers Revival - Terror Fest (2024). Estoy seguro de que yo, Fellipe CDC y Jeffer Veín estuvimos en todos ellos. Los primeros cuatro conciertos fueron producidos por CDC.


Clodoaldo Mendigo, miembro fundador y guitarrista de la banda, fue el único que estuvo presente en todas las ocasiones. Conciertos memorables de esta legendaria banda en todas sus presentaciones en el Distrito Federal.


Debulhator se encargó de esta producción, haciendo un programa doble con Goiânia, y organizó el concierto en Infinu el domingo, durante el último turno del local, con inicio programado para las 20:00.


Marcel y yo llegamos unos 15 minutos antes de la hora de inicio programada.


Debulhator ya estaba fumando su cigarrillo. Enseguida me encontré con Mendigo y Diego, que estaban montando el puesto con la mercancía de la banda. Charlé con Borella, quien recordó la situación que presenció en Goiânia con mi difunto padre, el Sr. Cícero, fallecido en diciembre pasado.


Gilvany no apareció esta vez. Pícaro Merchanda Carlos trajo los discos de su tienda y distribuidora para la venta y se quedó afuera con su hermano Igor Moleque Feio.


Algunos amigos a los que hacía tiempo que no veía ya estaban allí: Chapolin, Totó, Rafa, Renzo.


Ulixo, Daniel Os Cabelo Duro, Guga Baygon, Moa, Rafinha Nauzö, Felipe Signo 13, Rubens Pinto, Bruna Argôlo, Sugão, Luana, Juliano, Yarlles, Ana Vezzi, Pinguin, Bernardo, Leonardo Gomes, Lauro Saul de Paracatu, Pomper, Edilaine, Tatá, Aline Metal, el barbudo de Planaltina, Gustavo Aliado, Marc Lizzy, Frajola, Lary, Cadillo KxCxC, Beth CDC, PC, Marcinho, Gegê, Riti, Fumes. Faltaban Carlos Coroa y los chicos de Gama.


Realmente empezó a las 20:11 con Dirty Fall del joven Caio Terra, que trajo a sus padres para apoyar su trabajo con influencias del death/black metal brasileño. Había poca gente allí, pero estaban entusiasmados y tocaron durante unos 34 minutos.


Terror revolucionario en el escenario. Un repertorio muy diferente al de la noche anterior; incluimos varios sonidos nuevos para probar. Una combinación de crate + meteor para dejar ese sonido crudo e intenso en la guitarra. El bajo de Adriana Maria fue un terremoto, muy elogiado por el gran y aterrador tono que produjo. Fellipe CDC, con su nueva cara afeitada, que parecía un polluelo de buitre caído del nido, cantó parte del espectáculo con un soporte de micrófono, sin silenciarlo. Marcel notó bien este detalle. Luego, Jeffer Veín arrancó el soporte del escenario para dejar que Magrelo (el apodo de Fellipe) tuviera aún más libertad. Gran espectáculo. Intenso en cuanto al sonido. El público se mostró algo tímido, observando desde la distancia, pero a veces armó un alboroto, como durante "¿Cuál es el destino de la humanidad?" al final, con la participación especial de Miguel KxCxC.



Eran más de las 10 de la noche cuando Rot estaba listo para subir al escenario.


Mendigo me contó cómo adquirió su hermosa guitarra japonesa SG, que lleva con él más de 30 años y ha viajado por todo el mundo. Un repertorio completo, casi 40 canciones, prácticamente una canción tras otra. Rot toca grindcore en su forma cruda, de la vieja escuela, como más me gusta. Una institución del grindcore.


Borella y Henrique estuvieron increíbles con las voces. Diego Presépio también ofreció un tono macabro. Emiliano siempre estuvo preciso, tocando aparentemente con poco esfuerzo como pocos bateristas de grindcore en el mundo. El loco que se sube al escenario y enseña el trasero estuvo allí e hizo su acto obsceno. Incluso desconectó los pedales de Mendigo en una acrobacia, pero todo estuvo bien. Es parte de un espectáculo como este. Un espectáculo increíble y asombroso como siempre. Debieron haber entre 82 y 94 personas presentes.


Finalmente conocí a Hery y grabamos juntos con Marcel, quien capturó todo en una conversación con Mendigo y Borella para el canal Herycast. Leonardo Gomes lo presenció en directo y tomó algunas fotos.


Traducido al español por: Carmelita Contreras



Fuente: Eduardo Doi/ Thiago "Barbosa Osvaldo"

Comentarios


bottom of page