top of page
Foto del escritorCarmelita Contreras

Widow's Peak lanzan su álbum debut Claustrophobe


Siete años desde que la fuerza creativa que es Widow's Peak comenzó a tomar forma en los sótanos y callejones de Calgary, el primer álbum de larga duración de la banda está listo para ser desatado, y el desarrollo de esos primeros pasos vacilantes ha sido poco menos que asombroso. Las once piezas de destrucción desconcertante que juntas forman Claustrophobe, este magnífico álbum debut, se caracterizan por una habilidad técnica cegadora y un poder formidable, pero también por una atmósfera que lo abarca todo y una individualidad verdaderamente extraña que distingue a la banda del resto. Por sí solos fuera de los parámetros aceptados y los tropos esperados, ofrecen una muerte tecnológica que es todo lo que podrías esperar y más de lo que sabías que querías.


Claustrophobe se desliza hacia tu conciencia en las portentosas nubes de 'Blood On The Breath', intensificando y confundiendo los sentidos, antes de que explote el desgarrador asalto de 'Claustrophobe', atacando con cruel precisión desde todos los ángulos imaginables. Sin embargo, suponer que ahora se ha establecido algún tipo de patrón sería un grave error. No existe un patrón para la claustrofobia, no hay un camino simple para descubrir y comprender. Cada pista se expande y se fractura en una lluvia de metralla, cada una de ellas es una gema multifacética de muchos matices y bordes peligrosos. Desde el frenético frenesí de 'The Worming Hour', pasando por la imponente presencia y los solos en espiral de 'Pillars Of Failure' hasta las ondulantes promesas y susurros de 'When The Last Leaf Wilts', tratando de predecir el florecimiento de la claustrofobia, de anticipar la caminos a lo largo de los cuales viajará Widow's Peak, es un juego perdido. Es mejor mantenerse firme, abrir la mente y experimentar la euforia del viaje.


Las complejidades y texturas de la música de Widow's Peak han recibido el espacio para respirar y el escenario en el que bailar sus rituales de devastación gracias a las fantásticas habilidades de mezcla y masterización de Colin Marston (Atheist, Gorguts, Artificial Brain, etc.). Cada embestida perversa y hiriente y cada susurro escalofriante pueden atravesar tu núcleo. Adornado con la obra de arte del propio Chris McCrimmon de la banda, que plantea muchas más preguntas de las que responde, Claustrophobe abrirá sus fauces el 7 de julio y te invitará a entrar en sus fauces venenosas...



SITIOS RELACIONADOS:


Visita Widow's Peak en Facebook

Explore Widow's Peak's online domain here

Join forces with Widow's Peak on Instagram


Traducido al español por: Carmelita Contreras




Fuente: Imperative PR

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page