top of page

THE PIT presenta 'Rat Skates - Born In The Basement': y cómo un grupo rebelde, impulsado por el metal británico, dio origen al sonido más feroz del thrash

  • Foto del escritor: Carmelita Contreras
    Carmelita Contreras
  • hace 17 minutos
  • 2 Min. de lectura

En 1980, la costa este de los Estados Unidos estaba inmersa en el vórtice cultural del punk, disco, stoner, new wave y heavy metal. Frustrados por una crisis de identidad en los suburbios e impulsados ​​por la nueva ola del heavy metal británico, un pequeño grupo de jóvenes creó sin saberlo una música más extrema y agresiva, el thrash metal. Uno de estos pioneros fue Lee Kundrat, alias Rat Skates


Como nueva incorporación a su lista ampliada de programas, la plataforma THE PIT VOD presenta 'Rat Skates - Born in the Basement' : un documental, contado por el baterista fundador de Overkill, Rat Skates, y que explora el nacimiento de la banda y la escena thrash. Impulsados ​​por la frustración y la nueva ola del heavy metal británico, un grupo de jóvenes enérgicos creó sin saberlo uno de los sonidos más extremos de la historia de la música.

Rat Skates: El visionario detrás de Overkill y el auge del Thrash Metal


Rat Skates, baterista y miembro fundador de Overkill, lanzó la banda en 1980. Con un impulso implacable y una audaz ética "hazlo tú mismo", ayudó a impulsar al grupo de Nueva Jersey desde los ensayos de garaje a los escenarios internacionales.


Skates, una fuerza creativa unipersonal, diseñó el logotipo de la banda, la mercancía, el montaje del escenario e incluso editó sus demos, todo a mano. Cuando los recursos escaseaban, usó su ingenio para cubrir las necesidades.


A pesar del creciente éxito de Overkill, Skates se fue después de solo dos álbumes, frustrado por una industria que no parecía recompensar su esfuerzo. En retrospectiva, con la banda aún en auge y con el lanzamiento de su vigésimo álbum en 2023, su salida parece prematura.


En su documental Born in the Basement , Skates revisa los orígenes de Overkill y el nacimiento del Thrash Metal a través de sus propios ojos.


La película evita el típico drama documental de rock y en cambio celebra la camaradería y la pasión que impulsaron su ascenso.


Es una mirada cruda e inspiradora a la escena underground de los 80, una visita obligada para cualquier músico o fan del metal. Al igual que el propio Skates, es puro corazón, esfuerzo y espíritu DIY .


Traducido al español por: Carmelita Contreras



Fuente: Maximum Effort

Comments


bottom of page