top of page
Foto del escritorCarmelita Contreras

THE PIT presenta 'Playing With The Devil - Becoming Zeal & Ardor'


“¿Qué hubiera pasado si, en aquel entonces, los esclavos hubieran negado la religión de sus opresores? ¿Qué hubiera pasado si se hubieran vuelto satanistas? Esa fue la base de algunas canciones, y lancé Devil Is Fine en Bandcamp, sin grandes expectativas.” (Manuel Gagneux)


Como nueva incorporación a su lista de programas, la plataforma THE PIT VOD presenta 'Playing with the Devil: Becoming Zeal & Ardor', un documental que explora el ascenso del músico suizo-estadounidense Manuel Gagneux y su innovadora banda, Zeal & Ardor. Mezclando Black Metal con espirituales afroamericanos, un concepto nacido de una respuesta al racismo en línea, el proyecto impulsó a Gagneux de la oscuridad a la fama mundial después del lanzamiento de Devil Is Fine (2016).


A través de momentos clave como sus primeras giras, los álbumes Stranger Fruit (2018) y Zeal & Ardor (2022), y el EP Wake of a Nation , impulsado por la protesta , el documental aborda temas de religión, racismo y apropiación cultural. Mientras que los fans lo ven como un líder que rompe tabúes, Gagneux lucha con el peso de sus expectativas, ofreciendo una mirada íntima a su proceso creativo y desafíos personales.


El documental completo está disponible ahora mismo en la plataforma con una prueba GRATUITA de 7 días


...Sinopsis...

 

El viaje de GET THRASHED comienza a principios de los 80, cuando Metallica y otras bandas sentaron las bases de lo que se convertiría en una marca duradera en la música heavy metal. Estas bandas ayudaron a encender las escenas locales en Los Ángeles, el área de la Bahía del Norte de California y la ciudad de Nueva York, lo que ayudó a impulsar un movimiento mundial de thrash metal. 

 

A principios de la década de 1990, las bandas de thrash habían pasado de tocar en barbacoas en jardines a encabezar carteles en estadios y Metallica estaba en camino de convertirse en uno de los grupos de metal más importantes de todos los tiempos. 

 

Pero a medida que legiones de metaleros que hacían headbanging, se tiraban al escenario y hacían moshing acudían en masa a ver a sus bandas favoritas, las mareas musicales habían comenzado a cambiar. A principios de los 90, un panorama musical en evolución hizo que el thrash metal volviera a la clandestinidad. Algunas bandas se separaron, algunos artistas volvieron a sus trabajos habituales y algunos fallecieron. Si bien la música siguió viva, la escena cambió para siempre. 


Traducido al español por: Carmelita Contreras


Fuente: MAXIMUM EFFORT

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page