top of page
Foto del escritorCarmelita Contreras

Playhouse ofrece nuevo sencillo y visualizador de vídeo para "Black Clouds"


El nuevo y poderoso sencillo "Black Clouds" es la canción de apertura del próximo álbum, "Broken And The Damned". Esta canción tiene un toque más pesado, pero aún tiene ese ritmo de rock pegadizo que ha sido un elemento básico de Playhouse durante casi 4 décadas.


El vocalista Peter Cat sobre la escritura de “Black Clouds”:


“Black Clouds” es una canción que comencé a escribir en mi sofá. ¡Le llevé fragmentos de la canción a la banda y a nuestro productor y ellos le dieron vida! Supongo que es un reflejo de los tiempos que vivimos; una revelación para dejar siempre que la luz brille a través de los momentos oscuros en los que todos nos encontramos."


Kevin Jardine productor, guitarrista de SLAVE ON DOPE y propietario del estudio de grabación Uplift:


“No muchas veces escucho demos preliminares de canciones y sé que una vez que avancen en el proceso de producción, serán algunas de las mejores en las que he trabajado”.


El visualizador de vídeo de "Black Clouds" se puede ver aquí:

Con el lanzamiento más reciente de la banda, “Dancing At Funerals”, recibiendo grandes elogios tanto de los medios como de los fans, hubo un impulso dentro de la banda para aprovechar el éxito de “Dancing…”. Decidieron que querían escribir música nueva que capturara toda la emoción que tenía el álbum anterior, pero llevar esa emoción aún más lejos con el nuevo material. La banda cree que lo han hecho con “Broken And The Damned” y que el primer sencillo representa ese impulso para dar el siguiente paso para mejorar el último lanzamiento.


La banda también está celebrando un nuevo acuerdo con RFL Music Entertainment (formalmente RFL Records), un acuerdo que aporta un mayor compromiso a la relación entre artista y sello.


El director ejecutivo de RFL Entertainment, Jon Marchewka (Marhefka), explica:


"Estamos muy contentos de lanzar la siguiente fase de RFL con Playhouse como nuestro acto inaugural". “Después de haber trabajado con estos chicos durante 2 años y su álbum “Dancing At Funerals”, establecimos una gran relación juntos. Hay un respeto mutuo por lo que cada uno de nosotros hace. Con profesionales como Playhouse, sabemos que lo que los impulsa es la voluntad de hacer lo que sea necesario para tener éxito. La banda lleva 37 años junta y eso lo dice todo. Son realmente grandes muchachos y este fue un fichaje simplemente natural”.

Doug Franklin, de RFL Entertainment, expresa un entusiasmo similar por la firma:


“Cuando Jon y yo decidimos volver a RFL, sabía que Playhouse era una de las bandas con las que ambos estaríamos entusiasmados o debería decir ECSTATIC por trabajar. Este es un momento muy emocionante para mí, personalmente. ¡RFL y teatro! ¡ESTAMOS DE VUELTA!”


Peter Cat expresa el entusiasmo por lo que vendrá con el álbum y, nuevamente, trabajar con el equipo de RFL Entertainment:


“¡El nuevo álbum ha superado mis expectativas! ¡Un esfuerzo total de equipo! ¡Las canciones salieron hermosas! ¡No puedo esperar a que el mundo lo escuche! ¡También estoy muy emocionado de haber vuelto a firmar con RFL Entertainment! Hemos construido algo realmente especial con el sello y los consideramos familia y las únicas personas en las que confiamos nuestra pasión".


Danny Williams, bajista y compositor:

“Creo que los fans estarán de acuerdo en que este es un digno seguimiento de nuestro último álbum, Dancing at Funerals. Y volver a tocar con el baterista Sam Harrisson, después de todos estos años, ha sido increíble. Es lo mejor que hemos sonado y las canciones son algunas de las mejores que hemos escrito. No puedo esperar a que todos nuestros fans lo escuchen y toquen estas canciones en vivo". Formada en 1987, cinco amigos de la escuela secundaria se propusieron ser la banda de rock más grande que jamás haya salido de Canadá. Con fama de sus espectáculos llenos de energía y sus grandes himnos, rápidamente comenzaron a llenar todos los clubes y teatros en los que actuaban. La banda estaba destinada al éxito mundial, vendiendo miles de copias de sus dos EP; 'Little Monster' de 1988 y 'Tongue, Tied & Twisted' de 1990. Al igual que muchas bandas a principios de los 90, el éxito que parecía estar a su alcance nunca se manifestó del todo y después de casi una década de decadencia y giras constantes apoyando a bandas como Extreme, Killer Dwarfs, Lee Aaron y Harem Scarem, la banda decidió dejarlo. Fue el fin de una era... pero algunas cosas nunca llegaron a su fin por completo.


Avance rápido hasta 2016: la banda se reúne y entra al estudio con el veterano productor y guitarrista de Slaves on Dope; Kevin Jardine, para grabar nuevas canciones. En 2017, por primera vez en 25 años, Playhouse regresó a los escenarios con un espectáculo de regreso con entradas agotadas en Montreal, Canadá. Siguieron muchos programas de alto perfil, incluidos los espacios de apertura para The Dead Daisies, L.A. Guns, Buckcherry, Dizzy Reed's Hookers & Blow, Helix y Warrior Soul. La banda también lanzó su primer álbum 'The Rock N' Roll Circus' con gran éxito de crítica en 2018 y siguió con un sencillo y un vídeo, 'Revolution Tonight', en 2020.


Playhouse: 


Vocals: Peter Cat


Bass: Danny Williams


Guitar: KK


Guitar: Eric “Freak” Westergard


Drums: Sam Harrison


SITIO RELACIONADO:



Traducido al español por: Carmelita Contreras





Fuente: RFL Music Entertainment

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page