top of page

LIGHTNING STRIKES anuncia a su banda de guitarras invitada para 'The King Is Victorious'

  • Foto del escritor: Carmelita Contreras
    Carmelita Contreras
  • hace 40 minutos
  • 2 Min. de lectura

El grupo de heavy metal LIGHTNING STRIKES con base en Los Ángeles, California , ha anunciado una armada de guitarristas invitados de clase mundial para fortalecer su segundo trabajo, 'The King Is Victorious', que se lanzará a finales de este año.


El monumental tema que da título al álbum, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Moscú de 45 músicos, incluirá las voces solistas de Roy Z (BRUCE DICKINSON, HALFORD), Rowan Robertson (DIO, BANG TANGO), Rob Math (LEATHERWOLF, SOUL SIGN), Dario Mollo (VOODOO HILL, Tony Martin), Mark Zavon (KILL DEVIL HILL, 40 CYCLE HUM) y Takehiko 'Shake' Kogure (RED WARRIORS, REBECCA). Además, Michael T. Ross, cuyos créditos incluyen a Aldo Nova, Lita Ford y ANGEL, contribuirá a los teclados.


El baterista, productor y genio Karpis Maksudian comenta: «Una vez que 'The King Is Victorious' empezó a tomar forma y su alcance épico se hizo evidente, supe que quería mucha guitarra para reflejar la onda de la canción. ¡Y no hay nada mejor para crear una escena de batalla que tener guitarristas cortando cabezas! Me emocionó muchísimo que mis viejos amigos Z, Rob y Dario aceptaran de inmediato y que también pudiera contar con Rowan, Mark, Shake y Mike. ¡Son todos geniales!».


La mayor parte del álbum fue grabado por Maksudian, el virtuoso de la guitarra japonesa, Norifumi Shima (CONCERTO MOON), el extraordinario bajista estadounidense, Barry Sparks (MSG, Yngwie Malmsteen), y el prometedor vocalista argentino, Mariano Gardella, con el maestro teclista, Derek Sherinian (BLACK COUNTRY COMMUNION, SONS OF APOLLO), quien participó como invitado en el álbum debut del grupo, y también hizo una aparición.


Formada originalmente en 1984, LIGHTNING STRIKES fue la primera banda de metal en contar con una formación íntegramente armenio-estadounidense, mucho más de una década antes de la llegada de SYSTEM OF A DOWN. El cofundador Maksudian revivió el nombre con nuevo personal un cuarto de siglo después de la separación inicial, grabando el álbum debut homónimo del grupo en 2016 con el vocalista brasileño Nando Fernandes (SINISTRA, HANGAR), los ya mencionados Rob Math y Derek Sherinian, y el exvocalista de BLACK SABBATH, Tony Martin, quien cantó y escribió la letra de "Death Valley" y "301 AD Sins of Our Fathers". Mezclado por Roy Z, el álbum tuvo una excelente acogida y alcanzó el número 6 en las listas de éxitos de importación de la revista japonesa Burrn!.


SITIOS RELACIONADOS:






Traducido al español por: Carmelita Contreras



Fuente: Michael Brandvold Marketing 

Comments


bottom of page