top of page
  • Foto del escritorCarmelita Contreras

KING OF SALEM: el vocalista del grupo hace comentario sobre el post de Rafael Bittencourt


El vocalista Lean Van Ranna, actualmente conocido por su trabajo al frente de las bandas KING OF SALEM y Excalibur, publicó un breve texto en sus redes sociales, comentando los recientes discursos del líder de Angra, Rafael Bittencourt. En ese momento, el guitarrista afirmó en una entrevista concedida a Rádio Rock, que el desaparecido Andre Matos (ex-Angra, Shaman, Viper) estaría al mismo nivel de relevancia que Freddie Mercury (ex-Queen).


A continuación se muestra el texto completo, con las consideraciones del artista.


"¡Maldita sea, esto es muy controvertido! Pero a pesar de que cantan diferentes estilos y tienen diferentes timbres, ¡estoy de acuerdo! ¿Honestamente? Por increíble que parezca, me gusta más el timbre de Freddie Mercury, ¡es mi timbre vocal favorito en Rock! Y yo no puedo 'emular' su timbre de voz (como lo hace brillantemente Marc Martel) Lo admito… André Matos, cualquiera que me conozca sabe que puedo 'emular' mucho de su timbre de voz, y durante mucho tiempo estuvo mi vocalista favorito de Rock/Metal (principalmente en la fase de los 90/Angra), pero luego estudié a Dio, (otro monstruo sagrado que también aprendió a 'emular' su voz, cualquiera que haya escuchado mis versiones de él lo sabe), y yo empezaron a gustarme los drives y los melismas, Glenn Hughes, Graham Bonnet (incluso Chris Impellitteri reconoció que logré emular la voz del maestro Graham Bonnet, en una versión de un sonido de su disco 'Stand in Line'), Jorn Lande, Russell Allen , autoridades de la pulsión y el melisma, ¡se convirtieron en mis influencias y también en mi respeto! Rob Rock (quien alguna vez cantó limpio y con el tiempo adoptó el drive y su voz melódica como seña de identidad). Me volví tan aficionado a los discos que Michael Sweet de 'Against The Law' de Stryper y el primer álbum en solitario de su carrera para mí es PURE PERFECTION.


¡Técnicamente, todos estos cantantes mencionados por mí (cada uno con sus propias personalidades) tienen sus méritos y están al nivel de Freddie y Andre! Obviamente hablando de relevancia para la escena del Rock/Metal, Freddie revolucionó el mundo, al igual que Andre, excepto que Andre en parte de Europa, Japón y principalmente Brasil (injustamente solo en el ambiente del Heavy Metal por la cultura trash de nuestro país, porque merecía el mismo reconocimiento como íconos del rock mundial por parte de los medios brasileños e incluso ser reconocido como el cantante Roberto Carlos, pero eso solo sucedería). ¡¡¡Freddie fue revolucionario en todo el mundo desde el Rock hasta el Pop!!! Esta es mi opinión sobre el tema y algunas de mis voces e influencias favoritas (sé que no me preguntaron, fue solo un apéndice).


Pd: Estoy mucho más influenciado por las voces limpias (o aquellas que cantaron limpias en algún momento de sus carreras) que también son legendarias para mí, como Greg X Volz (Classic Petra), Timo Kotipelto, Tony Kakko Official, Christian Liljegren. , Fabio Lione, Michele Luppi, etc… Obviamente cada uno tiene su relevancia y técnica específica, algunos de estos también son “ETs”, simplemente no voy a mencionar los nombres de los “ETs”, técnicamente hablando, para no para causar celos porque algunos son mis amigos (que suerte ser amigo de tantas bestias, ¿no crees?).


Bueno, tirando un poco más de mi “sardina” y haciendo mi “jabá”, quien no me conoce, como compositor ya he compuesto muchas melodías y armonías de voz para muchas obras, arreglos de voz para melodías predefinidas, pero eso cambió mucho después de los toques de voz melódicos y armónicos que le di a las canciones, ¡incluso grabando todos los coros yo mismo! ¡Busque mi trabajo de autor que comenzó en 2003 (han pasado 20 años desde mi primer lanzamiento de autor) y también escuche mis versiones en mi canal oficial de YouTube!


Paralelamente, KING OF SALEM lanzó el 19 de noviembre de 2022, su primer álbum de su carrera, “Sovereign”, a través de MS Metal Records. El disco contiene 11 temas y la banda ya ha puesto a disposición los lyric videos de “Before The End”, “He Found Me” y “Column Of Fire”, sencillos pertenecientes a ese trabajo.


La agrupación también anunció que los soportes físicos del mencionado disco podrán adquirirse a través de sus redes sociales o directamente en las mejores tiendas nicho de todo el país.


Para obtener más información sobre las actividades de la banda, KING OF SALEM y los demás artistas de la compañía, comuníquese con MS Metal Press a través del correo electrónico contato@msmetalagencybrasil.com


SITIO RELACIONADO:



Traducido al español por: Carmelita Contreras




Fuente: MS Metal Press

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page