top of page
Foto del escritorCarmelita Contreras

Kartzarot - 'L'


KARTZAROT tuvimos una andadura inicial en la década de los 90, cuando Roberto Mellid y Javi Gallego unimos nuestras guitarras a la voz de Asier Vicario y diferentes bases rítmicas, siendo la más fértil la compuesta por Mitxi al bajo y Jon Lekunberri a la batería. En nuestras primeras composiciones influenció la NWOBHM por parte de Rober, el estilo hardrockero norteamericano por parte de Javi, y un estilo más setentero en la voz de Asier. Editamos dos demos, de las que se vendieron 3000 copias, impactando relativamente en el incipiente heavy metal cantado en euskera en Bizkaia, y una tercera, compartida con 4 bandas del entorno. Nos separamos a finales de esa década.


Es en 2013 cuando nos reunimos los tres miembros mencionados, junto a una nueva sección rítmica: Txetxi al bajo y Cobelo a los parches, para llevar a cabo un concierto sorpresa en Lezama. Esto coincidió con la edición en CD de nuestras antiguas maketas por parte del sello independiente madrileño Iberia Metálica. Todo ello reactivó la reunión de la banda, decidiendo recuperar antiguos temas no grabados y algunos nuevos, para editar “Arima ez da Galtzen” en 2015, un trabajo de 7 temas, en el que pusimos muchísimo cariño y notables mejoras por parte de la actual sección rítmica.


Actualmente hemos grabado 7 nuevos temas en los Chromaticity Estudios con Pedro J. Monge como productor, y editados bajo el nombre de “L”. En este nuevo álbum seguimos tratando temática social como las agresiones sexistas (Erasorik ez), la marginación laboral (Ametsakizoztu), o el alzheimer (Ohostutako oroitzapenak), combinado con aspectos más alegres a modo de homenaje a Lezama (la balada Lezama) y al Athletic (Gure heroiak).

El álbum lo abre "Lehertzeko zorian" como alegato ecologista y mencionando el futuro asentamiento de bases humanas en Marte. El disco lo cierra "Train" a modo de bonus track, cantada en 3 idiomas y declarando nuestra más que probable despedida de los estudios como banda.


Las guitarras suenan más afiladas que nunca, junto a una sección rítmica más presente que en el trabajo anterior, al haber participado en las composiciones desde su inicio.


Agradecemos asimismo todo el apoyo brindado por Pedro J. Monge en la producción, sus propuestas, y sus punteos en el último tema de este disco totalmente auto-producido.


SITIOS RELACIONADOS:


Roberto Mellid soykartzarot@yahoo.es






Fuente: Kartzarot

62 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page