top of page
Foto del escritorCarmelita Contreras

Introducing Self-Discipline : A Journey in Sound and Self-Exploration with the song "We are one with the universe"​


Score A/V presenta... Self-Discipline , un proyecto en solitario nacido de una mezcla de influencias del folk y el metal indios, arraigado en la meditación y la autorreflexión. El EP debut, Otherness , se lanzará a principios de 2025 a través del sello Coups de Couteau y explorará temas de espiritualidad, autodisciplina y libertad interior. 


Creado para inspirar esperanza y autoconciencia, Self-Discipline ofrece un viaje musical que conecta profundamente con el oyente. Adéntrate en un espacio de reflexión y sonido con el primer adelanto en audio del proyecto "We are one with the universe" disponible ahora mismo en Bandcamp y YouTube.


...Para que conste...


Creado en 2023, Self-Discipline es un proyecto en solitario, una materialización de mis influencias musicales y mi trayectoria vital, materializada por la producción de un primer EP, 'otherness', que se lanzará en el sello Coups de Couteau en 2025.


Mis principales inspiraciones provienen del folklore indio (canciones e instrumentos tradicionales: tumbi, santur, dhol, tablahs, armonio, sitar, tampura, etc.), la pesadez y agresividad del metal y un cambio radical de mentalidad explotado por prácticas meditativas diarias iniciadas por un proceso terapéutico.


Todo ello combinado forma una música con múltiples influencias que transmite un mensaje de esperanza, amor y amor propio. La noción de espiritualidad (filosofía oriental), a veces subrayada por ciertos paralelismos con la ciencia moderna, está omnipresente en las letras que abordan temas como la identificación de nuestros valores emancipadores y liberadores, la autodisciplina, el autoconocimiento o incluso la libertad interior.


Acceder a estos diferentes estados de conciencia conduce a conocerse mejor a uno mismo, a superar las propias limitaciones y a cultivar una disciplina interior para lograr una mayor claridad mental.

Traducido al español por: Carmelita Contreras



Fuente: Score A/V Group

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page