top of page
  • Foto del escritorCarmelita Contreras

Insane Hell, con Alex Kafer (The Troops Of Doom), critica a los vendedores de fe religiosa falsa en su nuevo single

Créditos: Fotos de Eduardo Firmo (@dufirmo)

La escena thrasher de São Paulo ha crecido mucho en la última década, y una banda que es un nuevo y prometedor ejemplo de este crecimiento es Insane Hell .

Con apenas 4 años de carrera, un demo y un sencillo lanzados, y muchos desafíos enfrentados durante el periodo de pandemia, la banda se muestra hoy, luego de cambios de formación e incluso de estilo (en sus inicios estuvieron fuertemente influenciados por el Death/Black Metal de la época). inicios de Sarcófágo, Sepultura y Possessed), gran potencial a corto/medio plazo dentro del Thrash Metal Old School, trayendo algunas pequeñas dosis de Crossover y Hardcore y abandonando por completo la dureza ácida del Black Metal de sus inicios.

Actualmente, luego de importantes reformulaciones, la banda cuenta con Neskau Magnarello (voz, RxUxA, ex-Megaforce, Sensimilla Dub), Michel Soria (guitarra, ex-Neurônios Alucinados), Césinha (guitarra), Luciano Meira (bajo) y Crisolito Reis (batería). , ex-Hellcrusher). Y con este equipo, sumado a la participación muy especial de Alex Kafer (voz/bajo, The Troops Of Doom) haciendo un brutal dueto vocal con Neskau, la banda lanzará en abril su segundo single oficial titulado “Faith Deceivers” .

Portada de  Artur Fontenelle (@deadmousedesign)

Alex Kafer (voz/The Troops Of Doom) comentó sobre su participación:

"Neskau y yo nos conocemos desde hace muchos años. Somos de la era Paleozoica del metal brasileño (risas). Me sentí muy feliz con la invitación a participar en una de las canciones de Insane Hell, porque además de ser su petición, la La canción es un Thrash Metal muy de la vieja escuela y potente, con letras que critican a los falsos vendedores religiosos de fe. La unión de mi estilo más Death Metal con el estilo ripped y thrashy de Neskau salió súper bien y quedé muy contento con el resultado. Espero que ¡Los fanáticos del 'grossness' lo disfrutan tanto como nosotros! ¡Thrash 'Till Death!"

Crisolito Reis (batería) comenta sobre el tema de la canción:

"Nos dirigimos en "Faith Deceivers" a las instituciones religiosas que explotan la última esperanza del ser humano, que es la fe, para obtener ganancias. Estos son los falsos profetas que están esparcidos por el mundo. La letra está firmada por nuestro ex guitarrista y fundador. de la banda, Henrique Pavan, quien también fue responsable de los arreglos iniciales, con algunos cambios nuevos realizados por la nueva formación y Ciero."

"Faith Deceivers" , faixa que estará presente no EP de estreia da Insane Hell , foi produzida, mixada e masterizado pelo renomado produtor/músico  Luiz Ricardo Ciero , mais conhecido como Ciero e também guitarrista da banda de Henrique Fogaça, Oitão, no estúdio DaTribo , en Sao Paulo.

Con todo este apoyo, podemos esperar un salto significativo en la calidad de grabación y una expresión aún más notable del talento de esta prometedora banda, que no busca ser "uno más" en la escena del Thrash Metal brasileño.

SITIOS RELACIONADOS:

Instagram: @insane_hell_oficial

Facebook: @insanehellband