top of page
Foto del escritorCarmelita Contreras

Greg Kihn, una figura icónica en el mundo de la música rock, falleció a los 75 años. Greg Kihn será recordado por las exitosas canciones Jeopardy y The Breakup Song


En memoria de Gregory S. Kihn


Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Greg Kihn, una figura icónica en el ámbito de la música rock. Greg perdió su batalla contra la enfermedad de Alzheimer el 13/8/24 a la edad de 75 años. Conocido por su magnética presencia en el escenario y su narrativa única que cautivó al público de todo el mundo. No fue simplemente un músico, sino un fenómeno cultural cuya influencia resonará en las generaciones venideras.


Nació el 10/07/49 en la vibrante ciudad de Baltimore, Maryland. Greg descubrió su pasión por la música a temprana edad. Irrumpió en la escena con el lanzamiento de Greg Kihn, que rápidamente obtuvo elogios de la crítica y una base de fans dedicada. Con un estilo de composición único que mezclaba folk, rock clásico, blues y pop, su sonido ayudó a definir un rico legado musical en la escena del Área de la Bahía de San Francisco. Greg saltó a la fama mundial en la década de 1980 y dejó una marca indeleble para las generaciones venideras.


A lo largo de su ilustre carrera, Greg recibió una multitud de elogios, premios y reconocimientos, celebrando sus contribuciones artísticas y su dedicación inquebrantable a su oficio. Como pionero con el legendario sello Beserkley Records, Greg ayudó a escribir el libro sobre el rock and roll revolucionario de la Costa Oeste. Realizó giras por todo el mundo, tuvo discos de éxito y ganó varios premios por sus canciones de éxito "Jeopardy", "The Breakup Song", "Remember" y "Lucky". Fue celebrado no solo por su genio musical, sino también por su capacidad de conectar profundamente con los fanáticos a través de letras poderosas y una narración inolvidable. Como ex presentador de radio matutino para KFOX durante 17 años, así como presentador de radio nocturno sindicado en todo el país, Greg se relacionó con su audiencia y cautivó con problemas del mundo real y relatos histéricos de sus aventuras como estrella de rock.


Más allá del mundo de la música y la radio, Greg fue reconocido como un gran narrador de historias y novelista con 6 novelas publicadas y una multitud de cuentos cortos. Tenía un pasatiempo único: criar mantis religiosas raras y también dedicó tiempo y recaudó dinero para Operation Care and Comfort. Su amabilidad y generosidad se extendieron mucho más allá del escenario, ya que participó en iniciativas para apoyar a Operation Care and Comfort y a otras organizaciones. Sus amigos y familiares lo recuerdan no solo como una estrella de rock, sino como una persona de buen corazón que brindaba alegría e inspiración a todos los que conocía.


A Greg le sobreviven Jay Arafiles-Kihn (esposa), Ryan Kihn (hijo), Alexis Harrington-Kihn (hija), Samora Harrington (yerno), Nate Harrington-Kihn (nieto), Zuri Harrington-Kihn (nieto), Laura Otremba (hermana), Lou Otremba Jr. (cuñado), Larry Otremba (sobrino), Lou Otremba III (sobrino) y Matthew Otremba (sobrino). Todos ellos atesorarán por siempre los recuerdos y momentos compartidos con él. Se llevará a cabo una celebración conmemorativa privada de su extraordinaria vida y legado con amigos y familiares. Próximamente se anunciará un concierto público de celebración de su vida para fanáticos y compañeros músicos.


En lugar de flores, la familia solicita amablemente que se realicen donaciones en nombre de Greg Kihn a la Asociación de Alzheimer para ayudar a terminar con la enfermedad de Alzheimer.


Descansa en paz, querido Greg. Tu música, tu voz, tus historias, tu espíritu y tu pasión siempre resonarán en nuestros corazones e inspirarán a innumerables almas.


¡Rock Kihn Roll Forever!


{Un agradecimiento especial al equipo de gestión de Greg desde hace mucho tiempo y a sus amigos Joel Turtle y Skyler Turtle por su continua dedicación y compromiso con el legado de Greg.}


Foto de Jay Gilbert

Elogio escrito por Skyler Turtle

Redes sociales Michael Brandvold


SITIOS RELACIONADOS:







Traducido al español por: Carmelita Contreras




Fuente: Michael Brandvold Marketing

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page