top of page
  • Foto del escritorCarmelita Contreras

Fud's Gang lanza canción con Clemente (Inocentes/Plebe Rude)


Era mayo de 2020, cuando George Floyd fue cruelmente asesinado por un policía blanco, por la razón más vil posible: el odio racial!


En Posso Respira? (Puedo respirar) El compositor, guitarrista y vocalista de la banda Fud's Gang, Celso Leony, intentó resumir todo el sufrimiento de George Floyd, quien en ese terrible momento suplicaba por la necesidad de respirar, el derecho más básico de todo ser

humano.


Música con una propuesta fuerte, palpitante y con guitarras potentes, es una advertencia y una piedra contra el racismo.


Cuenta con la participación especial de la icónica y gentil figura del rock brasileño, Clemente Tadeu (Inocentes/Plebe Rude), quien le da a la canción gracia y una intensa visceralidad .


Otro punto destacado es la cita de "Alma Não Tem Cor" de André Abujamra (Karnak).


Grabado en el estudio del productor Thiago Rafael , por él mismo, por Celso Leony y Vinícius Moreno, en el segundo semestre de 2023. Posso Respirar? se mueve entre el punk y el pop, sin florituras, sin rodeos, sólo guitarra, bajo y batería, que, como la canción, va directo al grano.

Fud’s Gang


Fud 's Gang comenzó sin pretensiones en 2017 cuando su vocalista Celso Leony estaba revisando y haciendo nuevas composiciones y se dio cuenta de que tenían alguna conexión. Con esto, el proceso natural fue grabarse y la Pandilla empezó a formarse.


Luego, la banda terminó de grabar en el Estúdio Jardim Elétrico (Jundiaí) con la mezcla y masterización realizadas en el Estúdio Doppler en Thiagueira . El EP " Orgulloso Soy ser Se lanzó Fud's " y a partir de ahí la banda se fue de gira dondequiera que hubiera cerveza.


En 2021 la banda lanzó “Lindo Saboroso Doce”, que es la primera canción del nuevo EP que está disponible. Y en 2022 lanzó Vivo Outra Vez.


En 2023, la banda se asoció con SE Records y lanzó los sencillos Cair em Pé y Telefone.


SITIOS RELACIONADOS:




11 97173-1355





Fuente: SE Assessoria e Produção

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page