top of page
Foto del escritorCarmelita Contreras

¡Factory regresa con el álbum "Aiming High"! Scarlet Lady sacude las edades con la alineación original reunida después de 45 años



FACTORY


Factory, una banda de rock formada originalmente en Hastings, Reino Unido, en los años 70, y reformada en 2015, regresa con su nuevo álbum, "Aiming High". Aiming High es un álbum con algo para todos: vibraciones positivas, rock aventurero y ganchos pegadizos, entregados con una excelente musicalidad y voz.

Los miembros de la banda han sido amigos desde la adolescencia, y después de mucho éxito tomando caminos separados (con Icehouse, Hazel O'Connor, Edgar Winter, Earth Band de Manfred Mann, además de coescribir You're The Voice de John Farnham), decidieron reunirse muchos años después.

En sus inicios eran una banda muy ocupada de gira, teloneando a Fleetwood Mac, Status Quo, The Scorpions, Suzi Quatro, 10cc, etc., y fueron la banda de prueba para el estudio casero de Roger Daltrey, pero nunca hicieron un álbum.

Todos los miembros originales todavía están allí: TONY QUNTA: guitarra solista, violín eléctrico y voz ANDY QUNTA: teclados, guitarra eléctrica de 12 cuerdas, voz LAURIE COOKSEY: batería y voz GEOFF "Jaffa" PECKHAM: bajo y voz más el reemplazo de Jaffa de ' 74-'76, bajista STEVE KINCH (de Manfred Mann's Earth Band)


SCARLET LADY


Después de 45 años de incubación, Factory finalmente sintió que el mundo estaba listo para escuchar las creaciones musicales de la banda. Con la ayuda de esa cosa de Internet, Andy, Lol, Tone y Jaffa se reconectaron como la formación original de la banda. Confesaron que siempre habían querido reunirse para grabar un álbum y tocar en vivo juntos.

Como Andy estaba atrapado en Los Ángeles (pobre hombre), los otros tres comenzaron a ensayar a partir del verano de 2014. En marzo de 2015, Andy cruzó el charco y la banda pasó una semana en un lugar no revelado en algún lugar de Francia para ensayos intensos, después de los cuales tocaron. Después de un emotivo concierto en un bar cercano, Andy regresó a los Estados Unidos.

Ese octubre, Factory resurgió en el Reino Unido nuevamente como un cuarteto. Luego de unos días de ensayo, ingresaron a los Estudios Broadak. Bajo la dirección del omnisciente Harvey Summers, procedieron a grabar el tan esperado álbum.


Todas las canciones se interpretaron durante la primera encarnación de Factory (1970-76) y fueron fielmente recordadas y recuperadas utilizando viejos carretes de estudio y una cinta de casete de un concierto en vivo de 1974 grabado en Peterborough, Reino Unido, que se encontró en varios sótanos y áticos.


SITIOS RELACIONADOS:







Traducido al español por: Carmelita Contreras




Fuente: Curtain Call Records

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page