top of page
  • Foto del escritorCarmelita Contreras

Crónica del cierto de Dryweed+Sounds of Broken Souls en la sala Holländer Sevilla

En este gran mundo del metal/rock, los extremos no son una teoría a poner en práctica. No hay que ir de falto por la vida ni tampoco sobrado, sino lo justo y necesario para tener la plenitud que uno desea.


Aunque existen millones de visiones sobre esta lógica, una prueba de ello nos llegan desde Madrid/Sevilla , la calidad musical se encuentra en su momento justo de belleza natural.


El sábado 25 de mayo lo teníamos marcado en nuestra agenda. Un concierto más al que acudíamos y que no nos podíamos perder.


Esta vez la cita era en la Sala Holländer para ver a Dryweed+Sounds of Broken Souls.


El pasado sábado 25/05/2024 en la Sala Holländer de Sevilla los fanáticos y devotos del metal, gruge y el stoner estaban citados para ver en concierto a Dryweed+Sounds of Broken Souls y asistir a lo que prometía ser una noche inolvidable.


La apertura de puertas estaba previsto que fuera a las 21:00 horas.


Mientras abrían las puertas de la sala, en la calle, las charlas con las bandas, las risas, los abrazos y los reecuentros con buenos amigos, hacían de ese instante un momento único.

A las 9:30 aproximadamente abrieron las puertas y el público comenzó a entrar, los primeros en subir al escenario fueron Dryweed más tarde lo haría Sounds of Broken Souls.


Y así, con un escenario listo y las luces desvaneciéndose, dio comienzo un viaje sonoro que transportaría a todos los presentes a dimensiones desconocidas donde la magia de la música se convertiría en la protagonista indiscutible de la noche.


Lástima que no les acompañara a ninguna de las dos bandas una asistencia acorde a la calidad de sus trabajos. Saturación de conciertos, o simplemente, desconocimiento, podrían ser alguno de los motivos para tan poco público. Soy consciente de que tocar ante tan poca gente no tiene que ser fácil ni plato de buen gusto.


Dryweed llevan desde el 2017 dando tralla y guerra mostró una energía contagiosa y un sonido que rápidamente calentó al público.



La banda estaba sonando poderosa mientras Ivan (el vocalista) no dejaba de desafiar a las primeras filas ni tan solo un segundo, incluyendo algún mensaje provocador para el público resonó bien con los presentes, que respondieron con entusiasmo a su set.



Dryweed Utilizan la fusión para crear su particular ambientación, de modo que no es un grupo de ruido sin sentido y poco más, sino otra expresión de lo oculto de la realidad a nuestros simples sentidos.


Es una tarea muy difícil y está claro que contentar a todos los seguidores no es posible pero es de agradecer intentar reflejar en directo tanto los temas más recientes como los clásicos que nunca deben faltar en un concierto.


Esa cercanía mostrada no me pareció para nada impostada, sino muy “de verdad”, si me permitís la expresión.


A Dryweed los había visto en la Sala Custom en el concierto de Delalma el año pasado y ahora tocaba repetir y volver a escucharlos.


Los madrileños de Sounds of Broken Souls, ofrecieron un espectáculo bastante sólido, lograron captar la atención del público con su complejidad musical y la intensidad emocional.


Las melodías pesadas junto con las transiciones dinámicas entre pasajes suaves y explosiones de furia sonora, hicieron que su presentación fuera memorable.


Sarga y su gran desempeño vocal sumado a la actitud humilde de alguien genuinamente agradecido con su público, no tiene problema para pasar de la melodía a la agresividad sin despeinarse, permitían elevar la música y mantener al espectador interesado en lo que sucedía en el escenario. 


El sonido fue pulcro y estuvo bien ecualizado desde el inicio, al menos desde mi posición.


Si nos metemos en las letras, para este disco me llama poderosamente la atención la cantidad de alusiones a la vida y la muerte. Ya sabéis que el cómo nos sentimos influye, y mucho, en todo lo que hacemos por lo que, da que pensar bastante el álbum líricamente hablando en ciertos altibajos anímicos.

En los tiempos que corren es más que gratificante ver que todavía quedan grupos a los que les importa ofrecer un directo auténtico sin trampa ni cartón a sus seguidores.


Sounds of Broken Souls son brusquedad, contundencia aplastante y, sobre todo, explicación y sentido en cada frase musical.


Sounds of Broken Souls+Dryweed fueron testigos de un encuentro musical de alto voltaje, y que quedará grabado en la memoria de todos los presentes durante mucho tiempo.


Resumiendo la noche, me cuesta mucho encontrar un hueco para ejecutar una de mis pasiones: asistir a conciertos de metal y poder fotografiar a las bandas; pero conseguí un huequito para una ocasión tan especial y quizá irrepetible y la verdad es que fue una auténtica pasada!!


Puedo decir que he visto a Sounds of Broken Souls (después de esa eterna entrevista el año pasado que parecía que no tenia fin y que en mi opinión fue una de las cosas más extrañas y a la vez más bonitas que me han pasado en esta trayectoria de entrevistas a lo largo de estos 10 años) y es algo que nunca pensé que sucedería así que sólo por eso ya me fui a casa feliz.


Agradecida en todo momento por las muestras de cariño por parte de la banda. Fueron pocos los abrazos. Desde aquí, muchas gracias!!


Desde mi humilde web y sobre estas líneas que ahora escribo, hago mención a Locki Sanher por haberme dado a conocer a esta banda (Sounds of Broken Souls) a la que llevo con cariño y orgullo en mi corazón. Gracias.


Sin lugar a dudas y como me dijo Locki en su momento... "Si la banda te conociera esta sería tú canción"


Con el paso del tiempo así ha sido, 10 años de amar aún más la música, 10 años de hacer lo que hago y convertirlo en mi pasión.



Fuente: Carmelita Contreras

48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page