top of page
Foto del escritorCarmelita Contreras

Clemente Nascimento (Inocentes) reflexiona sobre el impacto de sus hijos en su rutina musical en el programa O Ben para todo mal que se estrena este miércoles (10), en el canal Music Box Brasil



Hijo rebelde de este querido país, Clemente Nascimento quiso pintar de negro el ala blanca, retrasar el tren de las once, pisar las flores de Geraldo Vandré y hacer de Amélia una mujer cualquiera. Entonces llegaron los niños y los planes cambiaron. El músico, comunicador y escritor paulista es entrevistado en un episodio inédito del programa O Ben para todo mal, que se estrena este miércoles (10), a las 20:30, en Music Box Brasil (canal 123 de NET, 145 de Oi TV o 637 en Live TV). Las reposiciones se muestran los jueves (11 a 8h15min) y sábado (13 15h). 


Clemente se encuentra entre los precursores del punk en Brasil, habiendo formado parte de bandas seminales como Condutores de Cadaver e Inocentes, así como de Plebe Rude. Padre de Mariana y de los gemelos Iago y Pedro, reflexiona sobre cómo la llegada de su retoño impactó su rutina como profesional de la música.


“Esas locuras, dejan de existir en tu vida. Si te levantas tarde te hartas, ya no vas porque al día siguiente tienes que levantarte temprano, ya que los bebés se levantan temprano. Y eso es genial, porque te da una dirección en la vida. Una cosa de quienes trabajan con arte, con música, es que al comienzo de sus carreras todo es muy relajado, no tienen que preocuparse. Y empiezas a preocuparte (después del nacimiento de tus hijos), porque vives con ello. Tuve que aprender a vivir de la música haciendo otras cosas además de tocar. Entré a trabajar como productor, en televisión, en una discográfica. Y todo se debe, en parte, a los niños. Con ellos ya no tienes ese tiempo que tienes cuando estás soltero y músico”, reflexiona Clemente.


O Ben para todo mal


El programa O Ben para todo malhablar con personas relacionadas con la música para hablar sobre crianza y sonido. Con una segunda temporada disponible en televisión, el proyecto continúa destacando cómo la creación de un ser humano impacta la rutina de los invitados. Además de Marcelo Pompeu, la nueva serie de episodios cuenta con Jean Dolabella (Pitty), Vania Cavalera (madre de Iggor y Max, creadores de Sepultura), Nenê Altro (Dance of Days), Bianca Jhordão (Leela), Negra Jaque, Flávia Biggs (The Biggs) y Beto Bruno (Cachorro Grande), entre otros.



De las 13 producciones que están en la programación de Music Box Brasil desde el 24 de abril, 11 fueron filmadas en São Paulo y dos en Porto Alegre. El guión y la presentación están escritos por el periodista Homero Pivotto Jr. (quien creó la iniciativa en honor a su hijo Benjamín), y la edición y dirección son de Sérgio Caldas. Además del dúo, que está involucrado en el proyecto desde el inicio, los nuevos videos también cuentan con el apoyo de Luiz Argimon y Vinícius Lima en la captura de sonido e imágenes.


“O Ben para todo mal” es un trabajo iniciado en 2016. La primera temporada, transmitida por Music Box Brasil y disponible en YouTube (https://www.youtube.com/c/OBenparatodomal), cuenta con 17 episodios. Entre los entrevistados se encuentran nombres como João Gordo y Jão (Ratos de Porão), Julia Barth (Os Replicantes), Andreas Kisser (Sepultura), Fernanda Takai (Pato Fu), Iggor Cavalera (ex-Sepultura), CJ Ramone y Afro-X.


Traducido al español por: Carmelita Contreras



Fuente: Homero Pivotto Jr.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page