top of page
  • Foto del escritorCarmelita Contreras

BABYLON AD lanza el vídeo de su primer sencillo 'Wrecking Machine' de su nuevo álbum “Rome Wasn't Built In A Day”


Babylon AD está orgulloso de anunciar su primer sencillo “Wrecking Machine” de su próximo álbum “Rome Wasn't Built In A Day” en Perris Records. El álbum será lanzado el 17 de mayo. Según Derek Davis, "La canción surgió cuando el guitarrista principal John Matthews me puso una vieja grabación en casete de música en vivo que había hecho con "Leonard Hayes", el baterista de Y&T. Pensé que el riff de apertura era realmente genial y toqué la música. pista varias veces en mi estudio y se me ocurrió la idea de la canción y la letra bastante rápido. Luego, la banda hizo una demostración de la pista y todos decidimos que era una gran canción para el álbum. El vídeo y el sencillo salieron increíbles y lo estamos. Estoy muy contento con la forma en que se unieron la idea visual y la pista"

 

Escuche o compre el primer sencillo "Wrecking Machine": https://smarturl.it/WreckingMachine


La historia de fondo de Derek Davis en la letra: "La canción trata sobre una niña perdida con problemas mentales destructivos. Es manipuladora y vengativa y es una creó AI Robot. ¡Ella no es feliz a menos que esté destruyendo personas, relaciones y, eventualmente, el mundo! ¡Es una “WRECKING MACHINE” de ciencia ficción que cobra vida!"

 

Mira el vídeo de "Wrecking Machine":

Brian Basher de BraveWords Radio dijo lo siguiente sobre el nuevo álbum: " Demasiado pronto para estropearlo, pero diré 2 cosas sobre el disco. En mi opinión, saca a "Revelation Highway" del agua y, si te gustan las 2 primeras álbumes que te ENCANTARÁN "Rome Wasn't Built In A Day"

 

Babylon AD no puede esperar para comenzar a tocar las canciones en vivo y tener algunos shows muy emocionantes por delante, The 'Whisky Go A Go' en junio y 'Monsters On The Mountain' en agosto en Gatlinburg Tennessee.

 

Próximas fechas de la gira Babylon AD:


18 de mayo - Retro Junkie - Walnut Creek CA

7 de junio - Whisky go Go - Hollywood CA

3 de agosto - Fulton 55 - Fresno CA

25 de agosto - Monster On Mountain - Gatlinburg TN

21 de septiembre - Horsefest - Newark CA

 

CD disponible en:





WOWHD Envío gratuito a todo el mundo: https://perrisrecords.com/wowhd




Track listing and songwriters:


1. Wrecking Machine 4:16 D. Davis - J. Matthews


2. Pain 4:09 D. Davis - J. Matthews - R. Freschi


3. Sometimes Love Is Hell 5:25 D. Davis


4. Rome Wasn't Built In A Day 4:27 D. Davis


5. Looking For A Heartbeat 4:21 D. Davis - R. Freschi


6. I Will Never Break Again 7:00 D. Davis - J. Matthews


7. White Hot Bullet 3:45 D. Davis


8. Crashed Into The Sun 4:52 D. Davis - R. Freschi - D. Soto - C. Pepe


9. Face Of GOD 6:30 D. Davis


10. Shut Up 4:31 D. Davis - D. Soto - C. Pepe


11. Super Beast 3:43 R. Freschi - J. Matthews - D. Soto


Detalles del álbum:


Producido, mezclado y diseñado por Derek Davis en

el estudio de grabación de BADMOFO, Pleasanton, CA.

Batería grabada por Gabriel Shepard @ 25th Studios Oakland CA.

Masterizado por David Donnelly, DNA Mastering Los Ángeles CA.

Fotos - Angela Probst - Estudio A

Diseño conceptual de obras de arte vintage - Derek Davis

Miembros de la banda


Derek Davis - Voz, teclado, guitarra

Ron Freschi - Guitarra principal, coros

John Mattews - Guitarra principal

Craig Pepe - Bajo, coros

Dylan Soto - Batería / Coros

Voces de fondo I Will Never Break Again Lane Borchard

Acerca de Babylon AD.


Formada en 1987, Babylon AD proviene del Área de la Bahía de San Francisco, CA. Los miembros originales, Derek Davis, vocalista/compositor, guitarrista y compositor John Mathews y Ron Freschi, el baterista James Pacheco y el bajista Rob Reid, se conocieron en la escuela secundaria antes de comenzar a tocar juntos como "The Persuaders", haciéndose un nombre con sus poderosas presentaciones en vivo y Sus pegadizas habilidades para escribir canciones se convirtieron en una de las bandas de Hard Rock originales más destacadas del norte de California.


En 1989, la banda cambió su nombre a "Babylon AD" y llamó la atención del presidente de Arista Records y magnate de la industria musical, "Clive Davis", quien los contrató en un showcase en vivo en Los Ángeles gracias a su impresionante demo de tres canciones y una canción casera. video. John Mattews dejó la banda y fue reemplazado por otro amigo de la escuela secundaria, Dan De La Rosa, justo antes de que se lanzara su álbum homónimo "Babylon AD" en 1990. El álbum incluía sus éxitos clásicos del hard rock "Bang Go The Bells", "Hammer Swings Down” y “The Kid Goes Wild”, que contó con Screaming "Sam Kinison" y fue el avance de la canción y el video promocional de Orion Pictures (ROBO COP


2). La banda obtuvo tres canciones número uno en Metal Radio y alcanzó el estatus Gold. su primer lanzamiento, que pasó 38 semanas en el top 200 de Billboard, alcanzando el puesto 46. Su segundo esfuerzo (Nothing Sacred) fue producido por el legendario "Tom Werman" y lanzado en 1992, produjo dos rockeros de metal top ten más. “Bad Blood” y “So Savage the Heart”. Las giras constantes a principios de la década de 1990 y varios videos de MTV los convirtieron en una de las bandas favoritas de los fanáticos del hard rock.


En 1999, la banda lanzó "Live In Your Face" en Apocalypse Records, una recopilación de temas en vivo grabados en varias ciudades de Estados Unidos. Su siguiente lanzamiento, “American Blitzkrieg”, pronto siguió en 2002 y ambos discos fueron bien recibidos tanto por la crítica como por los fans. En 2008, la banda lanzó Babylon AD "In The Beginning" en Perris Records, una recopilación de canciones de las cintas de demostración originales que les aseguraron su contrato de grabación con Arista Records.


Después de una larga pausa, la banda comenzó a tocar y grabar nuevamente en 2014. Realizaron giras por Estados Unidos y Europa lanzando el EP de cuatro canciones "Lost Sessions". en 2018, John Matthews se reincorporó al grupo y la banda firmó con Frontiers Records para su cuarto lanzamiento de estudio, “Revelation Highway”. Cuatro sencillos/videos y más giras siguieron hasta principios de 2020. En 2022, los miembros originales James Pacheco y Robb Reid dejaron la banda por ¡Otras actividades permanecen conectadas al legado de la banda y son parte de una hermandad de amistad que ha durado más de 30 años!


ACTUALIDAD...


Avance rápido hasta 2023, BABYLON AD anunció nuevos miembros Craig Pepe (bajo) y Dylan Soto (batería) y un nuevo álbum de concierto en vivo “Live Lightning” de Perris Records.


El nuevo álbum incluyó los diez éxitos clásicos del rock-radio de su álbum debut, así como canciones de “Nothing Sacred”, “American Blitzkrieg” y “Revelation Highway”.


A medida que comienza 2024, la banda lanzará su quinto álbum de estudio en Perris Records titulado “Rome Wasn't Built In A Day” el 17 de mayo. El álbum de 11 pistas es el clásico Babylon AD funcionando a toda máquina, mostrando un gran talento para escribir canciones, actuaciones y el sonido de hard rock por el que la banda es conocida. Se avecinan nuevos vídeos y sencillos y la banda actualmente está reservando y tocando shows en vivo selectos en todos los estados en apoyo del nuevo álbum.

Acerca de Perris Records


Perris Records ha estado en el negocio durante 29 años distribuyendo y promocionando las bandas de hard rock del sello como Helix, Stephen Pearcy, LA Guns, Babylon AD, Bang Tango, Enuff Z'Nuff, Heaven's Edge, Roxx Gang, Dirty Looks, por nombrar algunos. . Perris Records se distribuye en todo el mundo por Select-O-Hits (Sam Phillips Jr. - familia Sun Records), distribución ALLIANCE (AEC) y WOWHD.COM. WOWHD.COM realiza envíos a Australia, Dinamarca, Alemania, Canadá, Francia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Suecia, Países Bajos y Reino Unido (Reino Unido). Enlace directo de WOWHD en Perris Records (enlaces especiales que muestran todos los títulos de Perris disponibles en WOWHD en el país seleccionado): perrisrecords.com/wowhd


SITIOS RELACIONADOS:









Traducido al español por: Carmelita Contreras



Fuente: Michael Brandvold Marketing 

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page