top of page

Azell - Astralis [Space Sludge FFO Conan Bongripper on Rottweiler]

  • Foto del escritor: Carmelita Contreras
    Carmelita Contreras
  • hace 1 hora
  • 3 Min. de lectura

AZELL – ASTRALIS


LABEL: ROTTWEILER RECORDS


RELEASE DATE: OCTOBER 17th 2025


Originarios de Louisville, Kentucky, Azell es una banda de dos integrantes que ha estado evocando los sonidos más pesados imaginables desde 2022. Combinando historias oscuras de ciencia ficción con doom monolítico y una estética cruda y corrosiva, han forjado su propio sonido, space sludge, destacándose en la concurrida escena de la música extrema underground. Su álbum debut, Death Control, impactó con fuerza en 2024, obteniendo elogios de la crítica de todo el mundo, con Ave Noctum declarándolo "un trabajo denso, agresivo y fascinantemente innovador" que auguraba un buen futuro. Bueno, ese futuro ahora ha llegado, en la forma del segundo álbum de Azell, Astralis, y todas las esperanzas y expectativas de los críticos se han cumplido y superado.


Siguiendo el estilo típicamente ambicioso e imaginativo de Azell, Astralis es un álbum conceptual que irá acompañado de una novela corta, descrita por la banda como "un regreso a las novelas pulp de principios del siglo XX", y cada capítulo de la novela estará representado por una canción del álbum. El capítulo inicial ya está disponible para los fans que adquieran el primer sencillo de Astralis, "From The Womb Of Oblivion", a través de Bandcamp. Y ese primer sencillo y canción de apertura es una increíble introducción a lo que Azell ha logrado con este nuevo álbum. Es una caída en profundos abismos mientras el bajo resuena bajo riffs vastos, lánguidos y profundos, y Courtney Napier ofrece una interpretación vocal mordaz de una intensidad impactante; cruda y venenosa, profunda y monstruosa. Astralis no cesa; los enormes riffs te golpean con un golpe tras otro, implacable e implacable, y una atmósfera sobrenatural irradia de cada acorde. A través de los inconmensurables e insondables ritmos y el horror cósmico de 'Monolithic Terror' y la oscura y majestuosa 'When Darkness Unfolds' —como una procesión de coronación de reyes no muertos o una caravana interestelar hacia el olvido— hasta la asombrosa 'Waves Of Remembrance', como hormigón estremecido impregnado de una tristeza alienígena indefinible, Astralis te arrastra a sus fauces negras y te mantiene cautivo, cautivado y consumido. Es imposible discutir la profecía fatalista que ofrece 'The End Is Inevitable' mientras marcha en desolada desesperación hacia la obra maestra final del álbum: 'Time Slows To Nothing'. Puedes sentir el vacilar de las manecillas del reloj universal a medida que comienzan a oxidarse y la sensación de que todo se detiene en un letargo aplastante y abrumador mientras la banda baja lentamente el bpm; abajo, abajo, abajo hasta cero. Un estallido de saxofón es como un último destello de vida antes del final absoluto, y Astralis te deja sin palabras. Atónito.


Mezclado y masterizado por David Napier, miembro de la banda, Astralis suena soberbio. El peso de la batería, la densa maraña de riffs de guitarra, la vehemencia abrasadora de la voz: todo está capturado a la perfección. David también ha proporcionado la portada del álbum, que visualiza la miasma sobrenatural que envuelve este devastador conjunto de canciones y la desolación que yace en su corazón. Rottweiler Records desvelará el monumental edificio de Astralis el 17 de octubre... el fin está cerca.


Formación:


David Napier - Guitarras/Batería/Voz;


Courtney Napier - Bajo/Voz/Batería.


Género: Space Sludge.


Para fans de: Conan | Bongripper | Rwake | Primitive Man.


SITIOS RELACIONADOS:




Traducido al español por: Carmelita Contreras


Fuente: Imperative PR

Comments


bottom of page