Latest News
Please reload

RETALES comienza su andadura en 2005, como un grupo de amigos con una pasión común, la música.


Después de algunas maquetas y bastantes conciertos, su pasión y sus conocimientos empiezan a crecer. Es entonces cuando, lo que empezó siendo un hobby, se convierte en un proyecto sólido en el que deciden implicarse de forma profesional.

 

Tras varios cambios, muchas horas de ensayo y estudio, en 2012 cierran una formación definitiva y
comprometida con la idea de empezar la minuciosa producción de su primer disco.


Ya en 2013 con Víctor Aparicio, Ricardo Barrera, Israel Almendro, Alex de la Vela y Alberto Aparicio, dan a luz su primer álbum: “DE ANDAR”. Un trabajo que mezcla influencias del Rock con otras más cercanas al Metal sin encasillarse en ninguno de los dos estilos y buscando la frescura de algo nuevo y potente.


Desde ese momento ¡van a por todas! Inician la promoción a través de radios, webs y revistas, acompañan cada uno de sus singles con videoclips, vídeos en directo, campañas virales y un cuidado apartado de diseño e imagen. Todo esto en paralelo a una gira de casi cincuenta conciertos, a lo largo de dos años, por toda la península.


Tras bastantes buenas críticas, entrevistas y kilómetros recorridos, empiezan a hacerse un hueco en el panorama del rock nacional, llegando a telonear a grupos de la talla de Asfalto, Luther, Reincidentes, Boikot, Leo Jiménez, Sherpa, Poncho K  entre muchos otros.


A finales de 2015, por motivos personales, dos de sus componentes se ven obligados a tomar un rumbo diferente. El grupo emprende la búsqueda de nuevos miembros y, después de varios meses de pruebas, al fin encuentran lo que necesitan.


Iñigo Alzueta a la batería, y más adelante, Javier Ruiz como guitarra rítmica, se asientan como dos Retales más en la banda. Es entonces cuando, tras un periodo de adaptación a base de conciertos, deciden sentarse a componer su segundo álbum: INVULNERABLE.


Con unas influencias algo más metaleras conforman un disco que evoluciona la esencia del anterior. Un sonido fresco y melódico, combinado con unas bases rítmicas más contundente, conforman su último trabajo. Ocho nuevos temas con los que plantean una propuesta seria que pretende aportar nuevos matices a la música actual en España.

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar en las Fiestas de Fuenlabrada el 12 de Septiembre compartiendo agenda con Leo Jiménez, Warcry, Saurom y Jose Andrea, un entorno inmejorable al ser el lugar de origen del grupo madrileño. 

 

Si queréis verles en directo NO OS PERDÁIS el Zombie War Fest junto a Embers Pride y Ravenblood el 1 de Noviembre en Gruta77, Madrid. Los próximos meses vienen repletos de lanzamientos que iremos desvelando aquí, si queréis estar al tanto de sus novedades no dudéis en seguirles en Redes Sociales. 

 

FORMACIÓN:


Israel Almendro Vocalista
Alberto Aparicio Guitarra solista
Alex de la Vela Bajista
Javier Ruiz Guitarra rítmica
Iñigo “Kazú” Alzueta Baterista

 

 

SITIOS  RELACIONADOS:

 

Instagram: https://bit.ly/2MvbmN9

 

Facebook: https://www.facebook.com/GrupoRetales/

 

Youtube: https://bit.ly/2ZpagEU

 

Spotify: https://spoti.fi/2zeiULB

 

 Fuente: CEMEMOOD

Please reload

METAL MANIACS MEXICO™ 2014  -  2020©

TODOS LOS DERECHOS SON RESERVADOS

YAONÁHUAC, PUEBLA, MÉXICO

Webdesigner: EDUARDO DOI

Created with wix.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now